‘La mejor medicina contra el COVID-19 es el aislamiento preventivo obligatorio’, afirma desde Houston, científico barranquillero Nadim Ajami

El virólogo barranquillero Nadim Ajami Peralta, quien se encuentra en Houston (Estados Unidos), dijo que mantiene contacto con la Alcaldía Distrital y consideró que las medidas tomadas por el Gobierno colombiano como la cuarentana, son acertadas para contrarrestar el COVID-19.

Explicó que los coronavirus son un grupo de virus y que el último se detectó en Wuhan (China), el cual se expandió por todo el Mundo.

Ajami Peralta manifestó que los casos de esta enfermedad van apareciendo en la medida que los gobiernos vayan implementando las pruebas diariamente que son necesarias para evitar que el sistema de salud colapse para la atención de pacientes.

Señaló que en Estados Unidos cada estado da un tratamiento diferente o mira la enfermedad de otra forma y por ello se presentan más de 85 mil casos en ese país.

“La mejor medicina contra el COVID-19 es el aislamiento preventivo obligatorio. Estamos seguros que la vacuna contra esta enfermedad si se va a lograr”, advirtió el médico virólogo Nadim Ajami Peralta.

Agregó que es partidario que se divulgue la información relacionada con el coronavirus pero de manera prudente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *