Con la nueva ley, todos los colombianos son potenciales donantes de órganos: Beltrán

El experto en temas de Salud Ulahy Beltrán destacó la nueva ley de donación de órganos que entró en vigencia este lunes en el país.

El especialista dijo que la norma, promovida por el representante Rodrigo Lara Restrepo, busca que las personas que necesitan de un donante para salvar sus vidas tengan mayores opciones de obtener órganos vitales.

Beltrán López indicó que cada día aumenta la demanda de órganos, mientras que las donaciones han disminuido y cada vez es más difícil realizar un trasplante.

El experto explicó que con la nueva ley, se amplía la presunción de donación, pues todos los colombianos fallecidos son donantes potenciales, con excepción de aquellos que en vida expresen su negativa.

Los órganos más susceptibles de donación son los pulmones, el corazón, los riñones, el hígado, el páncreas; y los intestinos, también tejidos como las córneas, la piel, las venas, las arterias, los tendones y los huesos.

Se estima que un solo donante puede salvar la vida de siete a diez personas y beneficiar con sus tejidos a un total de 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *