Por la salud de nuestros niños, todos a cumplir con la jornada de vacunación este sábado

Una nueva campaña nacional de vacunación se cumple este sábado 29 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en 70 puntos establecidos por la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla.

La aplicación de los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización-PAI- tiene como fin la prevención de enfermedades, en especial a la población infantil.

El Distrito, las EPS e IPS de la ciudad han dispuesto su personal de vacunadoras y logísticos para brindarles a las familias barranquilleras la oportunidad de vacunar a sus hijos menores de cinco años, a los adultos mayores y mujeres en edad fértil.

Los puntos de vacunación están ubicados en las diferentes localidades en los PASO y CAMINO distritales, e instituciones como Ejército Nacional, Base Naval y Magisterio UT-Norte.

En esta ocasión, la Administración Distrital se ha puesto como meta vacunar 6 000 niños menores de 5 años, 800 adultos mayores y 900 mujeres en edad fértil.

Se aplicarán los siguientes biológicos

  • Menores de 1 año: Pentavalente, Polio, Rotavirus, Neumococo e Influenza Estacional.
  • 1 año: Sarampión, Rubeola, Papera, Varicela, Neumococo y Hepatitis A.
  • 18 meses: Polio, Fiebre Amarilla y DPT.
  • 5 años: refuerzo DPT, SRP (Sarampión, Rubeola, Papera) y Polio.
  • Mujeres edad fértil: Toxoide Tetánico.
  • Influenza, para adultos mayores de 50 años en adelante.
  • Influenza estacional a gestantes semana 14 y TdaP a gestantes a partir de la semana 26 de embarazo.

“Le recordamos a toda la población que las vacunas que hacen parte del esquema nacional de vacunación son gratis y seguras”, manifestó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Reiteró la funcionaria que deben llevar consigo el carné de vacunación a los puntos habilitados para la aplicación de los biológicos, para saber cuáles le corresponden de acuerdo al cronograma establecido.

Ante cualquier inquietud sobre las vacunas que se aplicarán, o los puntos cercanos a su residencia o lugar de trabajo, puede consultar la página web de la Secretaría Distrital de Salud: www.barranquilla.gov.co/salud en el banner Jornada de Vacunación o en su defecto llamar a la Línea de la Salud 3793333.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *