Llega a Barranquilla el primer hidrodeslizador para operaciones de rescate

hidrodeslizador-ruc-syn-1

El Grupo Campbell trajo a Barranquilla y el Atlántico, el primer hidrodeslizador para operaciones de rescate, salvamento y atención de emergencias al servicio de la comunidad ribereña.

Con una inversión superior a los 90 mil dólares e importado directamente de los Estados Unidos, este hidrodeslizador completamente equipado para atender emergencias en terrenos de difícil acceso, se suma a la Red de Urgencias de la Costa (RUC).

“Se trata de una herramienta para salvar vidas en situaciones de emergencia y que ha demostrado su efectividad en caso de inundaciones, como ya ocurrió en los EEUU después del paso del huracán Katrina en 2005, donde con una flota de hidrodeslizadores salvaron miles de personas” relató Iván Reátiga, presidente del Grupo Campbell.

Agregó que este nuevo vehículo puede navegar en lugares estrechos, ciénagas, sobre el lodo o vegetación, es decir llegará a donde ningún otro vehículo de atención médica puede llegar.

Fabricado por la compañía americana GTO Performance Airboats, el RUC SYN 1, cuenta con capacidad 8 personas y una camilla, 2 operadores (piloto y copiloto), 2 paramédicos y cuatros asientos más para el traslado de familiares del paciente. Su motor de 520 caballos hace girar una hélice, que genera una corriente de aire capaz impulsar la embarcación y a sus ocupantes a 150 kilómetros por hora, características que lo convierten en un vehículo de respuesta rápida durante un rescate o emergencia en la que cada minuto cuenta.

En la actualidad, un grupo de profesionales de la medicina y personal paramédico, reciben capacitación por parte de expertos norteamericanos en operaciones de rescate y salvataje enhidrodeslizadores, por lo que se espera que en las próximas semanas se pueda ver al RUC SYN 1 en operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *