Minsalud y Banco Mundial presentan medición de la calidad en el sector salud de Colombia

Con participación del viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Iván Darío González, y la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano Sánchez, se realizará este miércoles 27 de noviembre la presentación del informe «Resultados de una Medición Externa Sistemática de la Calidad en el Sector Salud de Colombia».

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Country Internacional, carrera 52 No. 75 – 30, de 8:30 a 11:30 de la mañana, con asistencia de representantes de las instituciones prestadoras de servicios de la salud-IPS- habilitadas en el Distrito.

El evento «Calidad de Salud, un Objetivo de Todos» será el tercero que presente el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se dé a conocer el informe de la medición sobre la calidad del sector salud en Colombia, a cargo de la Corporación Financiera Internacional y el Banco Mundial.

Además de la presentación del informe de medición por parte de los organismos internacionales, se darán a conocer los avances y próximos pasos de la calidad en el sector salud del país y los principios para un acceso a servicios de alta calidad para la población colombiana.

El interés, tanto del Gobierno Nacional como Distrital, es garantizar una buena prestación de servicios de salud, eficientes, oportunos y mejorar cada día en su calidad, siempre amparados en la política nacional de prestación de servicios, promoviendo enfoques de atención orientados al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *