MiRed IPS apoya a Cartagena en bloqueo contra brote de sarampión

Organización Panamericana de la salud financia traslado y permanencia de caminantes de la salud por dos semanas.

40 Vacunadoras certificadas que hacen parte del Programa Caminantes de la Salud que coordina MiRed IPS, se trasladaran a partir de este lunes 1 de octubre a la capital bolivarense para ayudar por espacio de 10 días en las jornadas organizadas por el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena – DADIS, que pretende erradicar un brote de sarampión presentado en las últimas semanas.

La gerente de MiRed IPS, Marta Rodríguez, indicó que “la experiencia de las caminantes en los programas de vacunación en las localidades de Barranquilla, fueron determinantes para que el Ministerio de Salud elevara la petición de apoyo y acompañamiento en la ciudad vecina”.

Rodríguez también anota, que “la preparación y la capacidad de reacción ante las emergencias  es una de las fortalezas  de este esquema de los caminantes que permite tener el recurso humano dispuesto para cualquier situación”.

Las caminantes que estarán en Cartagena, tienen formación como auxiliares de enfermería y en días pasados fueron nuevamente certificadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA.

El traslado y el mantenimiento de las caminantes durante su permanencia en Cartagena son financiados por la Organización Panamericana de la Salud OPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *