Se levanta paro de ginecólogos en el Hospital Niño Jesús

Gobernación del Atlántico hace llamado a las EPS, prestadores privados y Distrito de Barranquilla para que se pongan al día con el centro hospitalario. La deuda supera los $ 14 mil millones.

El cese en la prestación del servicio de salud en el Hospital Niño Jesús ha sido superado. Así se constató durante la reunión en el día de hoy entre las Secretarías de Salud Departamental y Distrital, Defensoría del Pueblo y  Gerencia de este centro hospitalario.

Gracias al plan de contingencia de ese centro hospitalario, la prestación a los usuarios se da con absoluta normalidad, el paro de los ginecólogos y la consulta externa es tema superado.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Asesoría y Asistencia en Seguridad Social de Salud del Atlántico, Hernando Viloria, y dijo que en esta reunión se hizo un llamado a las EPS que operan en este departamento  y a los entes territoriales de otras regiones para que se pongan al día con las deudas contraídas con el Niño Jesús.

“La cartera supera los $14 mil millones y sin esos recursos es difícil que el hospital puedan funcionar, la razón de ser de las unidades hospitalarias es vender servicios para obtener el recaudo y no es posible que en estos momentos las EPS, incluidos algunos prestadores privados y el Distrito de Barraquilla nos adeuden”, manifestó Viloria.

Anunció que para los días 29 y 30 de agosto se realizarán reuniones de trabajo con las EPS en el piso 12 de la Gobernación en las que se tendrá el acompañamiento de la Contraloría y Procuraduría con el fin de revisar las cuentas que están pendientes con la Red Pública  y Privada del Departamento.

Viloria destacó que en estos momentos no se le debe nada al Hospital Niño Jesús  por la prestación de servicio a la población no asegurada del departamento.

“Hay una facturación que está en proceso de auditoría y estamos como departamento al día con el Niño Jesús”, dijo Viloria.

El Niño Jesús es un hospital materno infantil de referencia regional. Una de las grandes preocupaciones del gobernador Eduardo Verano es fortalecer los servicios para que la comunidad sea atendida sin contratiempos y de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *