Secretaría de Salud promueve feria de la sexualidad segura, para este Carnaval 2017

La secretaria de Salud  inició la feria por una sexualidad segura en este Carnaval 2017, Con el propósito de prevenir las infecciones de transmisión sexual, el VIH/Sida y los embarazos no planeados.

En la localidad  del Sur occidente  de Barranquilla, se desarrolló hoy la primera jornada en esta temporada del Carnaval para ofrecer información sobre los métodos de planificación familiar, derechos y deberes de la salud sexual y reproductiva, toma de muestras para laboratorio, el fomento de estilos de vida saludables y la entrega y asesoría sobre el uso adecuado de preservativos masculinos y femeninos.

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano Sánchez, manifestó que este tipo de actividades van en busca de hacerle frente al elevado número de embarazos no planeados  que se presentan en esta época.

Además, sostuvo que existe un aumento del 20% de los nacimientos en octubre y noviembre con relación a los otros meses del año, y se atribuye a unas prácticas sexuales no seguras durante las festividades carnestolendas.

“El riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual en la mayoría de los casos va asociado al consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes, quienes son  los que más participan de estas festividades.  Por eso se está recomendando el uso del preservativo, si no tiene una pareja estable, para la protección de estas enfermedades”, anotó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *