Con una inversión superior a los $1.300, Gobernación del Atlántico inauguró las llamadas Zonas Cardioprotegidas

Para generar espacios de protección cardiaca, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, entregó a la comunidad la primera fase del programa denominado Zonas Cardioprotegidas, que consiste en la instalación de un moderno equipo para la atención de pacientes que sufran emergencias relacionadas con infartos.

El secretario de Salud, Armando De la Hoz, destacó que los equipos desfibriladores externos están ubicados en los 22 municipios, uno en la Gobernación y dos en el Parque Muvdi.

La inversión supera los 1.300 millones de pesos en esta primera fase para generar ambientes en donde la utilización de estos equipos salve vidas.

Un personal destinado a esta atención  recibirá capacitación para maniobrar los equipos en los sitios estratégicamente ubicados en todo el departamento y que están conectados a una central.

Salvará vidas. El proyecto de las Zonas Cardioprotegidas  que inauguró la Gobernación es producto de una iniciativa de la Asamblea del Atlántico presentada por el diputado Adalberto Llinás, quien destacó que con este programa se va a salvar muchas vidas en el departamento.

Para este dirigente político es de fundamental importancia que la empresa privada también se haya vinculado a este proceso con la instalación de equipos en algunos sitios de Barranquilla.

Llinás Delgado explicó que el año anterior,  la Asamblea del Atlántico aprobó, mediante una Ordenanza, la aplicación de la política pública para la atención pre-hospitalaria de casos de muerte súbita a través del establecimiento de zonas cardioprotegidas en las instalaciones públicas y privadas donde exista alta afluencia de personas.

Los equipos instalados están diseñados para guiar al operador de manera auditiva  y con una pantalla  durante todo el proceso de reanimación pre hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *