¡Valientes!, programa de Nueva EPS para la atención integral de menores con cáncer

Nueva EPS hizo el lanzamiento en Barranquilla del programa de acompañamiento especial a niños y niñas con diagnóstico confirmado o sospechoso de cáncer, denominado ‘Valientes’, una iniciativa que comenzó con un proyecto piloto en la que se garantizará la atención integral de 656 afiliados menores de edad, que actualmente padecen enfermedades como leucemia, cáncer de piel, cáncer de cabeza y cuello, entre otros.

Humberto Vengoechea, gerente de la Regional Norte de Nueva EPS, indicó que este programa busca ofrecer a los niños un modelo estructurado y administrado por un equipo de especialistas que le garantizarán un acceso integral a los servicios de salud, sin importar su ubicación geográfica o entorno social.

Agregó que no pagarán cuotas moderadoras por este proceso y se les apoyará con transporte, hospedaje, en caso de ser necesario.

Vengoechea expresó que en el último informe de Nueva Eps, se evidenció que en el Atlántico, se han diagnosticado 25 menores con algún tipo de cáncer.

Por otra parte, dicho informe también muestra como los menores en el rango de edad de 10 a 14 años, son los que más padecen algún tipo de cáncer, 233 casos a la fecha, siendo la leucemia, la enfermedad más común en todos los grupos poblacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *