Número de pacientes con coronavirus en Colombia se eleva a 470 y se confirma un cuarto fallecimiento

Se registran 2 nuevos diagnósticos en Barranquilla, mientras que el municipio de Soledad reporta su primer caso. .

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó en la tarde de este miércoles 92 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia, dos de ellos en Barranquilla y uno en Soledad. De esta manera, la cifra a nivel nacional alcanza los 470 pacientes contagiados, 8 de ellos recuperados.

Igualmente las autoridades sanitarias confirman un cuarto fallecimiento. Se trata de un hombre de 76 años en Bogotá, convirtiéndose en el primer fallecido en la capital de la República que es la ciudad con el mayor número de infectados.

Ya se había reportado un fallecido en Cartagena, otro en Yumbo (Valle del Cauca), y uno en Santa Marta.

«Confirmamos 2 nuevos casos en Barranquilla, para un total de 11. Son personas jóvenes, una mujer menor de 20 y un hombre menor de 30, ella se contagió en otra ciudad de Colombia y él, en Estados Unidos. En este momento se recuperan en casa», informó a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

En lo que respecta al primer infectado en un municipio del Atlántico, en este caso Soledad, el Ministerio de Salud expresó que se trata de una mujer que tiene entre 20 a 29 años.

La dama se encuentra hospitalizada y su contagio es un completo misterio hasta el momento. Su caso está en estudio de procedencia por parte de las autoridades sanitarias.

Los otros casos se reportan en Bogotá (49), Antioquia (7),Cauca (6),Cartagena (5),Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4),Risaralda (2),Tolima (1), Santander (1), Santa Marta (1), Boyacá (1), Caldas (1), Meta (1) y Cundinamarca (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *