Crece alarma por deterioro y filtraciones en el Canal del Dique

Crece la alarma y la preocupación entre los habitantes del sur del Atlántico por el deterioro que se registra en la estructura del Canal del Dique, donde urgen obras de contención a cargo del Fondo de Adaptación.

El mayor temor de la comunidad es que se repita la tragedia del 30 de noviembre de 2010, donde la estructura colapsó y provocó la inundación de los municipios del cono sur, arrasando con todo lo que encontraba a su paso.

El denominado boquete dejó cientos de miles de damnificados que después de 5 años intentan recuperarse, pero la amenaza de una nueva inundación los mantiene en máxima alerta.

Impulsan firmatón. El dirigente ganadero y asesor de la Gobernación del Atlántico para asuntos del sur del departamento, Eduardo Majul, anunció la realización de una campaña para la recolección de firmas, exigiéndole al Gobierno Nacional la agilización de las obras de contención en el Canal del Dique.

“No podemos esperar que se vuelva a presentar otra tragedia como la ocurrida en el año 2010, por eso se hace necesario que toda la ciudadanía del departamento se haga sentir a través de esta firmatón, que adelantaremos para presentarlo al propio Presidente de la República, con el propósito de que no se retrase más el inicio de las obras del Canal del Dique y que se terminen las que aún no han concluido”, reiteró Majul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *