Los casos globales llegan a 6,14 millones y la curva mundial sigue en ascenso

Los casos globales de Covid-19 llegaron, pese al retroceso de la pandemia en zonas como Europa Occidental o Asia Oriental, ésta sigue en ascenso a nivel mundial.

En las tres últimas jornadas se superó la cifra de 110.000 nuevas infecciones diarias, nunca antes alcanzada, debido sobre todo a la aún alta incidencia del coronavirus en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India o Perú.

Los fallecimientos globales se elevan a 373.548, casi la mitad de ellos en Europa (más de 180.000), aunque la cifra aumenta con mayor rapidez en América, que supera los 160.000 descensos.

El continente americano es el territorio con el mayor número de contagios, 2,87 millones, seguido de Europa (2,15 millones) y Oriente Medio, con 536.000.

Por países, Estados Unidos, Brasil y Rusia siguen encabezando la lista de territorios con el mayor número de casos, en la que la Perú ascendió hoy del décimo al noveno lugar, con 164.000 casos.

Según las cifras de las redes sanitarias nacionales, el número de pacientes recuperados en el planeta roza ya los tres millones, pero también está en ligero aumento la cifra de enfermos en estado grave o crítico, actualmente 54.000 (el dos por ciento de los pacientes activos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *