Por mala calidad, Uniatlántico se niega a recibir obras de construcción en 2 edificios

Una dotación de más de 4 mil millones de pesos en equipos de los laboratorios de física y química de la Universidad del Atlántico estuvo a punto de diluirse con el último aguacero que cayó sobre la ciudadela universitaria, por la mala calidad de las obras de construcción de varios edificios en ese centro de estudios superiores.

Así lo reveló la rectora (e) de Uniatlántico, Rafaela Vos Obeso, al conocer los videos publicados por Emisora Atlántico, donde se muestran filtraciones de humedad en los edificios recién construidos para los laboratorios y el centro de convenciones de la institución educativa.

Por fortuna, la Universidad del Atlántico se ha negado a recibir las obras, pese a que debían ser entregadas el pasado mes de diciembre, pues se percibían falencias en la terminación de las obras, como falta de puertas y aires acondicionados, explicó Vos Obeso.

Sin embargo, lo más grave ocurrió la semana pasada, cuando el torrencial aguacero que cayó en la zona del Corredor Universitario “desnudó” las filtraciones.

De acuerdo a lo manifestado por la Rectora, si los 47 laboratorios hubiesen sido dotados con los equipos correspondientes, estos hubiesen sufrido graves daños.

Vos Obeso indicó que sólo en el edificio de laboratorios se invirtieron unos 15 millones de pesos, de un préstamo en el que se pignoraron los recursos de la Estampilla Prociudadela Universitaria.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Junta  Prociudadela Universitaria, Salim Suz Maya, aclaró que las obras fueron contratadas y ejecutadas durante la anterior administración.

Precisó que el contratista se comprometió a realizar la correcciones necesarias para que las obras puedan ser recibidas tanto por la Universidad como por la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *