Santos aplaza inicio de diálogos con el ELN hasta que Odín Sánchez sea liberado

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves en una rueda de prensa que no aplazará la instauración de la mesa los diálogos con el ELN, que estaba prevista para este jueves en Quito hasta que ese grupo guerrillero libere al exsenador Odín Sánchez, quien es el último rehén del grupo armado.

Santos, anunció que ya tiene preparado a su equipo que lo encabezará el exministro de agricultura Juan Camilo Restrepo, quien será respaldado por Juan Fernando Cristo, Clara López, el senador Roy Barrera y los generales retirados, Freddy Padilla y Eduardo Antonio Herrera.

Juan Fernando Cristo aseguró que el comienzo de las conversaciones podría aplazarse hasta el sábado para así darle tiempo al ELN de liberar a Sánchez.

El pasado 10 de octubre el ELN y el Gobierno anunciaron que la instauración de la mesa seria el 27 de octubre en Quito.

El ELN quien también dio a conocer los nombres de su negociadores, de acuerdo con el diario El Espectador, estarían de acuerdo en cumplir con las condiciones del gobierno y liberar a el exsenador Sánchez, pero al parecer por motivos logísticos, la liberación no podría ser antes de la tarde del jueves por lo cual la instauración de la mesa de diálogos quedo aplazada.

Según información suministrada el pasado miércoles por la familia de Odín Sánchez, la Cruz Roja Internacional, habría activado el protocolo de seguridad para la liberación del exsenador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *