Barranquillero diseñó en Canadá un nuevo reloj con cargador solar para Smartphones

Antony Díaz se fue de la ciudad de Barranquilla en el año 2011 a Canadá y hoy muestra un nuevo proyecto tecnológico

En 2011, Antony Díaz se trasladó a Montreal, Canadá con su familia. Nacido y criado en Colombia, no sabía ni inglés ni francés. Pero habló a través de su pasión por la ciencia y la matemática.

En los años siguientes, Antony ganó varias medallas olímpicas de matemáticas, participó en un proyecto de física nuclear en la Universidad de Montreal y recibió la Medalla de Honor de la Asamblea Nacional de Quebec.

En abril de 2015, Antony se reunió con Marc-Antoine Bonin durante la ronda final de un concurso de emprendimiento. Rápidamente, se dieron cuenta de que compartían una visión similar de usar la tecnología para mejorar la forma en que vivimos.

En junio, Antony y Marc-Antoine fundaron Uvolt. A partir de ese momento, el equipo de Uvolt ha seguido creciendo con el propósito de desarrollar proyectos de energía sostenible para compartir con el mundo.

Uvolt, busca maneras de hacer que la energía limpia sea accesible a través de la tecnología wearable. 

El pasado 29 de marzo Antony y su socio, lanzaron al mercado tecnológico, el Uvolt Watch.

El reloj viene con un cargador inalámbrico que lo consigue a una reserva de batería completa en sólo 45 minutos, para cuando lo necesitas rebosante de energía para un día completo. Sin embargo, el verdadero trabajo sucede desde la cara del reloj, que funciona como un panel solar. Según los creadores, en condiciones óptimas, el reloj podría alcanzar plena carga sobre la energía solar en un día.

Para conseguir un poco específico aquí, la reserva desmontable enchufada en el reloj ofrece 600mAh de la vida de batería; No lo suficiente para que su teléfono se cargue completamente, pero al menos lo suficiente para unas pocas horas de energía de emergencia hasta que pueda llegar a un punto de carga.

¿Cómo funciona?

Bueno, bajo el panel del reloj se encuentra una batería de reserva que se puede deslizar y conectar a su teléfono inteligente. Tiene una opción de puerto integrado Lightning para dispositivos Apple, o Micro USB o USB Type-C para Android. En su lugar, incluso puede optar por una reserva que tiene capacidad de carga inalámbrica, por lo que todo lo que tienes que hacer es colocar su teléfono inteligente en él.

Tomado de www.kickstarter.com e indiatimes.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *