“Caída” de Facebook duró 22 horas, según declaraciones de la compañía

Sorpresiva fue la caída de esta red social el pasado miércoles 14 de marzo, cuando también los servidores de Whatsapp e Instagram, dejaron de funcionar al mismo tiempo. Cabe resaltar que esta caída ha sido catalogada como una de las más largas de su historia con una continudad de 22 horas.

En un comunicado dirigido a los desarrolladores, la firma que dirige Mark Zuckerberg explicó que el bloqueo empezó a las 16.00 GMT del miércoles (en la mañana de América y la tarde de Europa) y se prolongó durante casi un día entero, siguiendo activo por tanto durante parte del jueves.

Aunque algunos usuarios se quejaban constantemente de que ninguno de los tres servicios servía, la compañía indicó haber resuelto los problemas en Instagram, Facebook, Mesenger y Whatsapp el mismo jueves.

Cabe resaltar que estas caídas son totalmente comunes, ya que hay daños de tipo parciales o totales de sus funcionalidades. Lo que sí no es normal para los usuarios, es que se prolonguen durante tanto tiempo y, por ejemplo, la última registrada en Facebook e Instagram en noviembre pasado duró tan sólo 40 minutos.

Durante las horas en las que el servicio estuvo sin línea, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) recurrió a Twitter, catalogado como uno de sus mayores rivales, para comunicarse con los usuarios a través de su cuenta oficial en la plataforma.

“Estamos trabajando para resolver este asunto tan rápido como sea posible”, indicó la empresa en un tweet, y la etiqueta #FacebookDown se convirtió en tendencia.

Por el momento, Facebook no ha identificado cuál es la causa de la “caída” de sus sistemas, pero sí ha descartado que se trate de un ataque informático DDoS, consistente en que piratas informáticos saturan con tráfico falso un destino web e impiden así el acceso a otros internautas.

La empresa de Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *