Crean dispositivo que permite alta precisión y rapidez en diagnósticos oftalmológicos

Un desarrollo tecnológico creado por la Clínica Oftalmológica del Caribe y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Simón Bolívar, MacondoLab, que no demora no más de 20 segundos, permitirá que los oftalmólogos tengan, con una alta precisión, diagnósticos en las patologías de glaucoma y su nombre es PATRii.

“Permite leer y redactar en una forma autónoma campos visuales, que es un examen para detectar anomalías, especialmente tumores cerebrales y glaucoma”, explicó Luis Escaf Jaraba, director científico de la Clínica Oftalmológica del Caribe, durante la presentación del desarrollo de inteligencia artificial. Esta tecnología también ayudara en la prevención y la economía en el tratamiento de patologías oculares.

El proyecto requirió una inversión aproximada de $400 millones y fue cofinanciado por la clínica, MacondoLab, la empresa Programas Top, el Ministerio de TIC (Mintic) y Colciencias.

La vice rectora de investigación de la Unisimón y Ceo de MacondoLab, Paola Amar, enfatizó que la universidad seguirá apostándole a los proyectos de innovación y emprendimiento.

El dispositivo fue creado para impactar a 20.000 pacientes anuales que en promedio recibe la clínica, pero también la gran demanda dentro y fuera de Colombia: unos 30 millones de campos visuales son realizados cada año en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *