Facebook recompensará con 500 dólares por pistas sobre “abuso de datos”

Los responsables de Facebook lanzaron un programa de recompensa para aquellas personas que les informen sobre aplicaciones de la plataforma en las que se haya producido un “abuso de datos” de, como mínimo, 10.000 usuarios que no fuera conocido previamente.

Los casos tendrán como recompensa mínima 500 dólares, una vez se pruebe que son ciertos y que afectan al menos 10.000 usuarios de Facebook.

De acuerdo con las condiciones del programa, solo tendrán derecho a ser compensados los informantes que reporten casos de los que no tuviera conocimiento Facebook, o que no formen parte de una investigación activa, y en los que haya “un definitivo abuso de datos, no solo recolección”.

El jefe de seguridad de producto de la plataforma, Collin Greene, se refirió a la iniciativa, en declaraciones a la cadena CNBC y afirmó que “hay una puerta abierta si un denunciante quiere decir que ahí hay algo sospechoso”.

Según indicó la firma californiana, está en fase piloto y busca identificar “situaciones en las que los datos que fueron obtenidos legítimamente” a través de una aplicación pero después se “vendieron, robaron o transfirieron a otra compañía sin autorización de Facebook”.

Facebook ya ofrecía recompensas a cambio de avisos sobre “bugs”, o errores en el código de la plataforma que afectan a su seguridad, y esta iniciativa “complementaria” perseguirá a quienes se aprovechen de los datos “incluso cuando no existen vulnerabilidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *