Frotamos la lámpara y apareció el P20 de Huawei

Desde niños, siempre hemos bromeando con eso de… “si te encontraras la lámpara de Aladino ¿qué le pedirías?” y entonces, afloraba toda nuestra creatividad, pidiendo lo que en ese momento más deseábamos poseer, lo que nuestro corazón anhelaba. Justo eso, exactamente eso, fue lo que paso con la nueva línea de smartphones (teléfonos inteligentes) P20 de Huawei, conformada por los terminales P20 lite, P20, P20 Pro y el Mate RS PORSCHE DESING.

La compañía China se dedicó al igual que Aladino, a escucharnos, a escuchar a los usuarios y a establecer que era lo que deseábamos tener… Un teléfono móvil con buen diseño, con buenas prestaciones, que la pantalla tuviese colores vibrantes, que no pesara mucho, que la batería durara para todo el día, que contara con excelentes cámaras fotográficas y que su precio estuviera al alcance de la mayoría de los mortales.  Así nace, esta nueva línea de teléfonos inteligentes que desde el martes 27 de marzo de 2018 ha visto la luz y quizás por esto último, “la luz”, Huawei decidió hacer el lanzamiento en Paris (Ciudad de la luz). Tal vez, lo hizo para recordarnos que las fotografías dependen de la luz que reflejan los objetos y que Huawei había logrado dominarla, o tal vez, era el recordatorio de que el teléfono móvil dejo de ser un simple objeto, para pasar a ser prácticamente una prenda más, que debe combinar con la alta costura, las joyas y los perfumes finos.

Tuve la gran fortuna de ir a Paris y ser testigo del lanzamiento mundial de esta nueva línea de teléfonos inteligentes, que contó con la presencia de más de 2000 periodistas de todo el mundo invitados por Huawei, un recordatorio de musculo financiero, en uno de los lugares mas importantes de la economía global. Pero no todos los invitados eran periodistas, también asistieron un buen número de líderes de la industria, influenciadores y personalidades, entre ellas, nuestra despampanante Miss Universo Barranquillera, Paulina Vega Dieppa, a quien se le vio muy sonriente al recibir de manos de los ejecutivos de Huawei esta nueva joya tecnológica.

Sin duda, un lanzamiento global impactante e inolvidable, para una compañía que en Colombia es dueña del 18.57% de la participación de mercado y que globalmente es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, con una participación del 9.8%.

Pero de toda esta gama de teléfonos inteligentes P20 ¿cuáles llegarán a Colombia? Lo primero a saber y en ¡EXCLUSIVA!  es que el anuncio en Colombia se hará el próximo martes 17 de abril en la ciudad de Bogotá, alli se espera que sean anunciados los P20 Lite, P20 y P20 Pro. Una familia de teléfonos inteligentes destinada a ganar terreno en el mercado colombiano, lo que popularmente llamamos una familia ganadora, una familia campeona. En cuanto al Mate RS PORSCHE DESING, debo contarles que no llegará al pais por su elevado costo, ya que se trata de un producto del tipo ULTRA PREMIUM, diseñado para un segmento muy exclusivo mundial, ya que sus versiones se comercializan en 1695 y 2095 euros según su capacidad de almacenamiento, 256 y 512 GB respectivamente.

¿Pero que hace tan especiales a estos terminales? La respuesta radica en su tecnología y diseño. Todos cuentan con el popular “NOTCH” o pestaña superior como la del iPhone X, cuentan con pantallas de altísima resolución, el procesador mas poderoso del mercado, el Kirin 970 para los P20 y P20 pro, que cuentan con inteligencia artificial, Kirin 659 para la versión lite, fabricados por HiSilicon (fabricante de semiconductores propiedad de Huawei), las mejores cámaras disponibles en el mercado y el mejor rendimiento de batería. Si a todo lo anterior le suma el precio, tal como la lampara de Aladino al frotarla, aparece un Hashtag … #NoHayConQuien, simplemente son los mejores de la categoría por características, diseño y precio.

 

Características P20 Lite

Pantalla: 5.4 pulgadas

Relación de aspecto: 19:9

Resolución: 2280 x 1080 pixeles

Procesador: Kirin 659 de 8 núcleos (4 a 2.36 GHZ y 4 a 1.7 GHZ)

RAM: 4 GB

Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo)

Almacenamiento: 64 GB, ampliables mediante tarjetas microSD

Conectividad:  Dual SIM, 4G LTE, Bluetooth 4.2, WiFi tipo AC (transmite en Gigabits), NFC  y USB tipo C

Cámara frontal: 16 MP

Cámara posterior (Dual): 16 y 2 MP

Video: Graba en Full DH tanto con la cámara frontal como posterior

Lector de huella digital: Sí

Radio FM: Sí

Batería: 3000 mAh, cargador rápido

Peso:  145 gramos

Espesor: 7.4 milímetros

Características P20

Pantalla: 5.8 pulgadas

Relación de aspecto: 18:9

Resolución: 2244 x 1080 pixeles

Procesador: Kirin 970 de 8 núcleos (4 a 2.36 GHZ y 4 a 1.8 GHZ)

RAM: 4 GB

Sistema operativo: Android 8.1 (Oreo)

Almacenamiento: 128 GB

Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, Bluetooth 4.2, WiFi tipo AC (transmite en Gigabits), NFC  y USB tipo C

Cámara frontal: 24 MP

Cámara posterior (Dual): 20 MP monocromática (blanco y negro) y 12 MP RGB (color)

Video: Graba y reproduce en 4K

Cámara lenta: Sí, 960 fps (cuadros por segundo)

Lector de huella digital: Sí

Batería: 3400 mAh, cargador super rápido

Peso:  165 gramos

Espesor: 7.65 milímetros

Características P20 Pro

Pantalla: 6.1 pulgadas

Relación de aspecto: 18,7:9

Resolución: 2240 x 1080 pixeles

Procesador: Kirin 970 de 8 núcleos (4 a 2.36 GHZ y 4 a 1.8 GHZ)

RAM: 6 GB

Sistema operativo: Android 8.1 (Oreo)

Almacenamiento: 128 GB

Conectividad: Dual SIM, 4G LTE, Bluetooth 4.2, WiFi tipo AC (transmite en Gigabits), NFC y USB tipo C

Cámara frontal: 24 MP

Cámara posterior (TRIPLE): 20 MP monocromática (blanco y negro), 40 MP RGB (color) y 8 MP teletipo (zoom híbrido 5X)

Video: Graba y reproduce en 4K

Cámara lenta: Sí, 960 fps (cuadros por segundo)

Lector de huella digital: Sí

Batería: 4000 mAh, cargador super rápido

Peso:  180 gramos

Espesor: 7.8 milímetros

Se que, a estas alturas de la lectura, el cerebro solo quiere una información… ¿cuánto? ¿cuánto? Aunque no se han oficializado estos terminales en el país (no hay precios oficiales), por lo que he podido investigar llegarían con precios entre 1.2 y 1.4 millones para el P20 Lite, entre 2 y 2.2 millones para el P20 y entre 3 y 3.2 millones para la versión PRO (ya veremos).

:@GuilloEscalante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *