“G7 ThinQ” lo nuevo de LG Electronics

La compañía surcoreana LG, ha anunciado hoy (2 de mayo) en la ciudad de Nueva York su nuevo buque insignia, el G7 ThinQ, un #Smartphone condimentado con inteligencia artificial, la mejor calidad de sonido y la pantalla más brillante del mercado.

Las claves de este nuevo terminal son… “ThinQ” la plataforma de inteligencia artificial, que en este caso va de la mano con Google Assistant (asistente virtual de Google) y Google Lens (permite la búsqueda e identificación de imágenes en línea, brindando información sobre lo que vemos en pantalla). “Pantalla Super Brillante” el nuevo G7 cuenta con una brillantez de 1000 nits (un nit es la capacidad lumínica de una vela por metro cuadrado). “Sonido Hi-Fi” (alta fidelidad) Quad DAC (Conversor Digital Analógico), básicamente cuenta con un procesador de audio capaz de proveer DST:X (sistema de audio digital para teatros) permitiéndole al G7 crear un sonido envolvente o 3D virtual de hasta 7.1 canales con audífonos y la tecnología de altavoces “Boombox” que utilizan el espacio interno del G7 como caja de resonancia para proveer 2 veces más bajos que un teléfono inteligente convencional.

Diseño

LG ha logrado un terminal con diseño elegante con vidrio de altísima resistencia “Gorilla Glass 5” que protege tanto la pantalla como la parte posterior del dispositivo y que se mantienen en su lugar gracias a un anillo de metal pulido que lo rodea todo. Igualmente, LG ha logrado un dispositivo con certificación IP68, resistente al polvo y al agua (hasta 1m de profundidad por 30 minutos), ha incorporado un botón dedicado para Google Assistant, ubicado en el costado izquierdo del terminal justo debajo de los botones de volumen y el popular NOTCH (pestaña superior en pantalla tipo iPhone X) que puede ser deshabilitado vía software (para quienes no gusten de este efecto).

Pantalla

La pantalla del nuevo LG G7 ThinQ es de 6.1 pulgadas “FullVision” (mayor claridad en campo visual) del tipo “RGBW” (cada pixel está conformado por subpíxeles de color Rojo, Verde, Azul y Blanco), “resolución QHD+” (3120 x 1440 pixeles) con 564 ppi (densidad de pixeles por pulgada) y relación de aspecto 19.5:9 (amplitud del campo visual). Gracias al conjunto de características especiales de la pantalla, el nuevo LG G7 ThinQ cuenta con 6 modos de pantalla que permiten ajustarla al contenido a reproducir: Automático, Eco (ahorro de energía), Cine, Deportes, Videojuegos y Modo Experto.

Cámaras

Este apartado ha sido celosamente trabajado por LG, que decidió utilizar la inteligencia artificial (AI CAM) para asistir a los usuarios para lograr mejores capturas. “19 modos de disparo” de acuerdo con la actividad y escenario. Modo “Live Photo” que registra la actividad en cámara desde 1 segundo antes de capturar la foto, lo que permite escoger el mejor momento. “Stickers” que hace uso del reconocimiento facial para superponer imágenes en 2D y 3D como lentes de sol o diademas. “Baja Luminosidad” un algoritmo mejora las fotos haciendo uso de la inteligencia artificial (adopta configuraciones automáticas) en condiciones de baja luminosidad y el efecto “bokeh” (desenfoque de imagen). El nuevo LG G7 ThinQ, cuenta con cámara frontal de 8 Megapíxeles (apertura de 1.9 y lente angular de 80°) y cámara dual (2 cámaras) posterior de 16 Megapíxeles (apertura de 1.9 y super angular 107°) y Megapíxeles (apertura 1.6 y angular estándar 71°).

Botón Google Assistant

El G7 ThinQ cuenta con un botón dedicado para acceder al asistente virtual de Google que cuenta con sus propias funcionalidades; “Un toque” para activar Google Assistant, “dos toques rápidos” para activar Google Lens (reconocimiento de imágenes) o mantener presionado para iniciar una conversación.

¡Dato importante! LG ha incorporado la tecnología SFFVR (super reconocimiento de voz de amplio rango) que maximiza la sensibilidad del micrófono y la reducción de ruidos ambientales, para que, aún en una habitación con el ruido de un televisor de fondo, el asistente de voz pueda reconocer tus comandos a más de 5 metros de distancia.

Nota: Google Lens también esta disponible en la aplicación “fotos” de Google y busca en línea información de lo enfocado en cámara, por ejemplo: Si enfocas un alimento te podrá decir el número de calorías, si enfocas un texto podrá traducirlo o si apuntas a los tiquetes de avión, agendará tu vuelo en el calendario con todos los datos. Las posibilidades con Google Lens son muy amplias gracias a la tecnología “machine learning” pues prácticamente puede aprender de todo y de todos. 

Características

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845

RAM: 4 ó 6 GB (según versión)

Sistema operativo: Android 8.0 (Oreo)

Almacenamiento: 64 ó 128 GB (según versión), ampliables mediante microSD (hasta 2TB)

Conectividad: WiFi tipo “ac”, Bluetooth 5.0, NFC (comunicación por proximidad), Puerto USB tipo C

Batería: 3000 mAh, tecnología de carga rápida “Quick Charge 3.0” y carga inalámbrica.

Peso: 162 gramos

Otras Características

Radio FM

Seguridad

Reconocimiento Facial, Sensor de huella digital

Colores disponibles:

Nuevo “Gris Platino”, Nuevo “Negro Aurora”, “Azul marroquí´ y “Rosa Frambuesa”.

Disponibilidad y precio:

Según lo que he podido investigar este dispositivo llegaría a Colombia entre los meses de agosto y septiembre, y su precio estaría situado en el rango entre los 2.4 y 2.6 millones de pesos colombianos (ya veremos).

@GuilloEscalante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *