Gobernación promueve la plataforma tecnológica Móvilplata

La innovación que imprime el programa ‘AtlántiCocrea’ de la Gobernación del Atlántico en 13 empresas deja resultados altamente positivos: la alianza empresarial Innovación Caribe es una de ellas.

Esta empresa la conforman Éticos Serrano Gómez, CPS (Cellular Payment Systems), BrandingCo y Acopi quienes se unieron para lanzar la plataforma tecnológica Móvilplata. Es una aplicación creada como un proyecto de innovación colaborativa, que permite a las personas organizar su dinero de manera inteligente a través de transferencias y bonos dirigidos.

El principal objetivo que tiene esta aplicación es reducir el uso del dinero  en efectivo y, de esta forma, permitirles a los comerciantes de todos los niveles, organizar sus ingresos de manera inteligente.

Móvilplata genera seguridad al comerciante, permitiéndole fidelizar y atraer más clientes e incrementado sus ventas. En la sección Educación Financiera que se encuentra en la aplicación, el usuario tiene como beneficio conocer los métodos apropiados para organizar su dinero y no padecer de escasez monetaria durante el mes. La aplicación se descarga a través de Play Store.

«Para nosotros es clave respaldar procesos de innovación en las empresas que están buscando dar un salto en ese sentido porque es allí, donde se pueden generar empleos de calidad y orientar al usuario en la organización de su dinero. Lo que se busca con la implementación de este programa es que haya transformación en los seres humanos desde la innovación empresarial», manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Agregó que utilizar las más altas tecnologías les genera a estas empresas más rentabilidad, más progreso, le da una mayor capacidad de venta y seguridad al comerciante. Móvilplata está trabajando en esto, por eso será muy productivo e innovador en el mercado industrial.

El programa AtlántiCOcrea obedece a una estrategia genérica para impulsar el sector productivo de forma innovadora y apuntar a elevar la complejidad económica e industrial.

La secretaria de Planeación del Departamento, Cecilia Arango Rojas, destacó que el evento estuvo enfocado a la innovación de cada iniciativa seleccionada. «Todo esto hace parte de un gran trabajo que impulsamos desde la Gobernación y que ha permitido que Atlántico pase del puesto 7 al 4 en materia de innovación. Lo que vimos con Móvilplata de organizar el dinero a través de transferencias y bonos es de suma importancia para el manejo del presupuesto personal”.

También comentó que el propósito es que muchas empresas tengan esa visión de transformarse porque lo que buscamos es la unión del conocimiento con la necesidad para tener mejoras en la eficiencia digitalización y el crecimiento de la economía.

AtlántiCOcrea es un programa de la Gobernación del Atlántico en ciencia, tecnología e innovación que inició en 2018, con el objetivo de elevar los niveles de productividad y competitividad del tejido empresarial del departamento en asocio con CaribeTIC y RENATA. Se conformaron 89 alianzas, de las cuales, trece fueron seleccionadas con sus proyectos para recibir financiación por $500 millones cada una, para un total de $6.500 millones del Sistema General de Regalías (SGR).

Con Éticos – Móvilplata cumplimos el lanzamiento número 9 de las 13 empresas de AtlanticoCrea. Este grupo lo conforma lo conforman Cofca – Sahli; Unitransco – Kopilot; Contex – Telary; Procaps – Zutrics; Todo ortopédico- M3DAR; Agrocosta – Dozermaq; Sumind y Reparic.

Los próximos lanzamientos corresponden a: Lumens, Silicon Valley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *