Gobierno de Jiangsu se compromete con Verano a crear Parque Tecnológico del Atlántico

La iniciativa de cooperación internacional tiene como objetico que el departamento sea un referente en tecnologías de información para ciudadanos chinos en Sudamérica.

Atlántico tendrá un parque tecnológico que servirá como HUB (espacio donde los empresarios trabajan juntos, colaboran y forman una comunidad) en el área IT (información y tecnología) para los ciudadanos chinos en Sudamérica. Así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, luego de una reunión que sostuvo con su homólogo de la provincia china de Jiangsu, Wu Zhenglong.

Zhenglong, durante la reunión, se comprometió a conformar una comisión que se encargará de diseñar la estrategia para la creación del parque tecn0lógico, un proyecto que va de la mano con el Distrito de Innovación que impulsa el gobernador Verano.

“Es una gran ayuda que vamos a recibir para que Atlántico se consolide como un territorio líder en materia de tecnologías de la información. Nosotros tenemos un trabajo bastante avanzado con el Distrito de Innovación y ahora, con el respaldo de nuestra provincia hermana, tendremos mayor fortaleza. Ellos tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para brindarnos todo sus apoyo”, dijo Verano desde China.

Adicional al parque tecnológico, se logró concretar un acuerdo para crear un programa de becas denominado “La Capital del Sur”, en el que Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, recibirá a 30 estudiantes atlanticenses para formarlos en el aprendizaje del mandarín.

“La educación es la base de nuestro futuro, hemos hecho una inversión en todos los niveles: primera infancia, educación básica y secundaria, y superior para mejorar la calidad y el acceso, por eso, es importante que nuestros jóvenes se interesen en aprender una segunda lengua”, dijo el mandatario.

La reunión con el gobernador de Jiangsu, uno de los más influyentes en Asia, hace parte del trabajo de la misión diplomática que lidera Verano en China.

“Jiangsu es un territorio hermano del Atlántico desde hace 18 años, con ellos hemos obtenido resultados muy positivo en materia de cooperación internacional”, anotó el gobernador.

Agregó que Atlántico se ha abierto al mundo desde que se tomó la decisión de tener una política pública de internacionalización propia. Ambos dirigentes pactaron trascender el actual estado de su hermandad, para que así, en una nueva fase, caracterizada por la consecución de objetivos puntuales; se logren reales ganancias para ambos territorios.

El documento de intención entregado al gobernador Wu y su equipo fue redactado en consenso por el gerente de la Andi, Alberto Vives; la directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea; y la directora de Probarranquilla, Ana María Badel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *