Google permitirá a Huawei hacer descargas desde Play Store pero no actualizar Android

Google informó que les permitirá a los usuarios de Huawei, acceder a los servicios de Google Play a los dispositivos que ya están en funcionamiento, pero que no permitirá las actualizaciones de los sistemas operativos Android. La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones, será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses.

La compañía del Sistema Operativo Android, expresó a través de Twitter que los servicios de Google Play y Google Play Protect, estarñán activos para los dispositivos de Huawei.

Por su parte, Huawei ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, según ha anunciado la compañía después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software.

«Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave mundiales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como al sector», contestó la compañía tras la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.

La tecnológica china prometió que continuará facilitando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto «a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento» y que seguirá construyendo un «ecosistema de software seguro y sostenible» para todos sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *