Google presenta Duo, la forma más fácil de hacer vídeo llamadas

Los usuarios solo necesitan tener la aplicación y contar con un número teléfonico

 

maxresdefault

Google presentó hoy globalmente Duo, la nueva aplicación para videollamadas uno a uno, disponible para Android y iOS, que facilita este tipo de comunicaciones gracias a que cuenta con una interfaz sencilla, que no requiere que los contactos utilicen el mismo tipo de dispositivo y que funciona incluso cuando la conexión a internet es lenta.

Una videollamada es lo más cercano a poder conversar con alguien en persona, pero muchas veces puede ser una experiencia frustrante o difícil. Duo le quita lo complicado a las videollamadas para que todos aquellos con un teléfono inteligente puedan estar en contacto con quien quieran sin importar dónde estén.

Los usuarios solo necesitan tener la aplicación en su dispositivo y un número telefónico y podrán llamar a todos sus contactos. No necesitan una cuenta separada, así que pueden empezar a usarla con sólo algunos clicks. De la misma manera, tampoco es necesario tener un mismo tipo o marca de dispositivo con los contactos ya que Duo ha sido desarrollada para todos los equipos que usen Android o iOS.

Por otra parte, Google señaló que, pensando en lo frustrante que es cuando una llamada no logra conectarse o cuando el vídeo se corta, se desarrolló Duo para que sea confiable y rápida, de manera que las llamadas se conecten velozmente y funcionen sin importar si la red es lenta. La calidad de la llamada se ajusta a los cambios de la conectividad, bajando la resolución de manera casi imperceptible para que las llamadas no se caigan, incluso se puede cambiar de una red Wi-Fi a una red celular automáticamente sin desconectarse. Los usuarios pueden empezar en casa y continuar sin interrupciones cuando salgan.

Un aspecto fundamental de Google Duo es su énfasis en la privacidad y la seguridad. De hecho, todas las llamadas están encriptadas, de manera que los usuarios pueden tener certeza que su información está segura.

Así mismo, para que las llamadas se sientan más como una invitación y menos como una interrupción, Google Duo trae la función Knock Knock, que permite ver vídeo en vivo de la persona que llama antes de contestar, así quien recibe la llamada tiene una idea de por qué le quieren hablar.

Hoy se empezó el lanzamiento para Android y iOS, y poco a poco estará disponible en las tiendas de aplicaciones de varios países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *