Google presenta Garage Digital

A través de esta plataforma, empresas de todos los tamaños, emprendedores y estudiantes podrán optimizar sus conocimientos en herramientas online y recibir un reconocimiento a través de ConnectAmericas y Google

Somos parte de un mundo conectado. Colombia cuenta con 29 millones de internautas, es decir 60% de la población de los cuales 76% asegura recurrir a los buscadores en la Web como fuente de información para tomar una decisión de compra. En la era tecnológica que vivimos, todos los estudiantes, emprendedores y empresarios que cuentan con habilidades y conocimientos sobre herramientas digitales tienen una gran oportunidad de crecimiento.

Por este motivo, Google lanzó Garage Digital, una plataforma gratuita que profundiza en la optimización de la presencia y participación online a través de la formación en competencias digitales.

La publicidad digital atraviesa un gran momento en nuestro país. Según IAB la inversión en publicidad digital en Colombia acumulada en el año 2016: el 69% corresponde a desktop y el 30% restante a Mobile.

No tenemos duda que la industria seguirá creciendo y que la capacitación es una gran ventaja que abre oportunidades competitivas para el futuro de muchas personas. A su vez, para las PyMEs, las herramientas digitales son motor de desarrollo. Al apoyar su presencia en línea, adaptarse a móvil e invertir en publicidad, sus posibilidades de competencia se incrementan. Según un estudio de Ipsos y Google, el 74% de las Pymes que usan activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.

“Desde hace más de 7 años Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos. Estamos convencidos que en manos de los emprendedores está la construcción del futuro, el crecimiento de las economías, y la próxima generación de empresas innovadoras. Por esta razón, estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen” afirmó Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.

Garage Digital comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas y una colaboración regional de: Connect Americas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo, y aliados locales como el IAB Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.

Las lecciones abarcan temas como: presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y  buscadores. Estas lecciones son el resultado de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración. A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal.

Finalmente añadío que “Nuestra misión el primer año es que un millón de personas reciban capacitación en línea a través de nuestra plataforma”,  y por ultimo extiende la invitación a todas las personas que estén interesadas, pueden visitar la página g.co/garagedigital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *