Google presenta nuevas herramientas para Pymes en Colombia

De acuerdo con un estudio realizado por Provokers, 72% de los consumidores colombianos acuden a Google para buscar alternativas de comercios.

Las personas usan herramientas digitales para navegar el mundo. Dentro de la experiencia de compra, sabemos que los consumidores hacen uso de internet para consultar los establecimientos comerciales que resultan de su interés. Según un estudio realizado por Provokers (julio de 2018), 6 de cada 10 consumidores en Colombia hacen esto. De hecho, 72% de los consumidores colombianos acude a Google para buscar alternativas de comercio, lo cual representa para pequeñas y medianas empresas la oportunidad de interactuar con sus audiencias a través del buscador.

Según el estudio, los negocios que hacen uso de Google para visibilizar sus promociones,  fotos y que comparten su información son 24 veces más atractivos para los consumidores colombianos que aquellos que no lo hacen.

Por esa razón, y en nuestro compromiso por impulsar las PYMES, hoy anunciamos el lanzamiento de las Campañas Inteligentes y la nueva aplicación móvil Mi Negocio para ayudar a los comerciantes a conectarse con sus clientes.

Creando anuncios a través de Campañas Inteligentes

Las Pymes colombianas ahora podrán aprovechar esta nueva herramienta para promover su negocio en línea. Las campañas inteligentes se crearon, basadas en la innovación y la tecnología de publicidad disponible en Google Ads, para que las empresas puedan crear anuncios en minutos y obtener resultados interesantes, como generar visitas a su sitio web y aumentar acciones en su tienda.

“Las campañas inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para generar una experiencia más simple. El proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros como tráfico y acciones en su sitio web. Esto refuerza nuestro compromiso por democratizar el acceso a la publicidad digital para que pequeñas y medianas empresas puedan ser eficaces en el logro de sus objetivos comerciales”, dijo Kim Spalding, Directora de Producto para Campañas Inteligentes en Google.

A través de 3 simples pasos, estas empresas podrán, ahora, conectarse con sus clientes en varios idiomas, crear múltiples anuncios y llevar a los consumidores a conocer lo más relevante o atractivo de su sitio web. Cada mes, Google ayuda a dirigir 100 mil millones de visitas a sitios web de Pymes a nivel mundial, creando más de 3 mil millones de conexiones directas.

Las nuevas funciones de la app Google Mi Negocio

Ahora, la aplicación permitirá a los comerciantes:

Seguir su negocio en tiempo real: para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera tu empresa.

Interactuar con sus clientes: permite a los comerciantes construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos.

Crear sus contenidos fácilmente: actualizar sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.

La nueva aplicación recoge lo mejor que existe de Mi Negocio para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que permitirán a pequeñas y medianas empresas mantener actualizada su información, desde su teléfono celular, para atraer cada vez más consumidores.

Sobre Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *