Huawei se prepara para conquistar la industria de transporte: planean lanzar vehículos autónomos en el 2021

Huawei, la empresa tecnológica cuyas redes de telecomunicación conectan a una tercera parte de la población mundial, está extendiendo el alcance de sus soluciones, ahora, hacia la industria del transporte. Desde 2017, la compañía comenzó a implementar tecnologías propias de Inteligencia Artificial en sus smartphones, pero ahora, Huawei se encuentra trabajando en el aprovechamiento de éstas para lanzar vehículos autónomos al mercado durante 2021.

Para este proyecto, Huawei ha hecho alianzas con las compañías líderes más innovadoras del sector automotriz: Audi, Toyota, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile que, en conjunto, se encuentran diseñando los automóviles que podrán mover a usuarios de forma eficiente y segura sin necesidad de conductores humanos, gracias al software de Inteligencia Artificial que Huawei provee para estos vehículos.

De acuerdo con Dang Wenshuan, arquitecto jefe de la estrategia de Huawei a nivel global, el desarrollo de estos vehículos va muy adelantado, y avanza cada vez más rápido. Él explica que Huawei ya cuenta con un prototipo funcional, consistente de un vehículo Audi, con el que actualmente se encuentran haciendo pruebas en las calles de Shanghái. Durante estas pruebas que el equipo de Investigación y Desarrollo lleva a cabo en situaciones reales y no controladas, hay un pasajero humano sentado que no necesita manejar el vehículo ya que éste, de forma autónoma, conduce obedeciendo los señalamientos de tránsito, y evitando a los peatones.

“El Internet de las Cosas no se trata de cosas. El Internet de las Cosas en realidad se trata de las personas, de los usuarios.” Explicó Wenshuan

Los primeros mercados que contarán con estos nuevos vehículos serán Europa y China, y se prevee que será en el año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *