El mejor negocio es un LG G6

Es uno de los terminales con los que más tiempo me he tomado para su revisión y es que debo aceptar que sencillamente ¡me encanta!

Pocos terminales como es el caso del G6 cuentan con el balance justo, entre características, diseño y precio. De hecho, si hacemos un repaso por los terminales de alta gama que actualmente están disponibles en el mercado colombiano, encontramos que el G6 es uno de los terminales más asequibles, sino el más asequible, logrando ubicarse en el rango de los 2 a los 2.4 millones de pesos dependiendo del lugar en donde se adquiera, pero aun así comparado con otras marcas que tienen teléfonos inteligentes en la denominada “Gama Premium”, es un 30 o hasta 50 % más asequible.

Ya sabemos que, con el tema de precio, el G6 deja en el retrovisor a sus competidores, pero cuando hablamos de una cifra de seis ceros un aspecto importante es la garantía de producto y en este apartado la buena noticia es que… “si la pantalla se rompe, te la remplazan” y lo digo con justo conocimiento de causa, pues hace unos días tuve un incidente con mi LG G6 que termino con la pantalla fracturada, por lo que apele a la garantía con cierto escepticismo como buen colombiano, pues crecimos con la famosa frase “de eso tan bueno, no dan” y ahora puedo certificar que el logotipo de la firma coreana (LG) se traducen en “La Garantía lo es todo”. El servicio fue impecable y mi teléfono quedo como nuevo, sin tener que pagar un solo peso.

Otro de los aspectos que hace del LG G6 el mejor negocio en navidad y año nuevo, es su impecable diseño casi sin biseles que resalta su impresionante pantalla del tipo OLED con calidad QHD+ o 2K mejorado que, dicho de otra manera, resulta en 2 veces mejor calidad de imagen que una pantalla Full HD convencional. En términos de pixeles el nuevo G6 de LG, cuenta con resolución de 2880 X 1440 lo que hará que tus contenidos visuales inunden tus pupilas de color y detalle en formato 18:9 es decir, mayor campo visual que el formato de tu televisor de última generación que se queda en los 16:9.

Esta característica en particular será la que más amaras al momento de contar con dos aplicaciones en ejecución en pantalla dividida. Otra cosa que te encantará del diseño de tu G6 es que, aunque no lo parezca, los ingenieros de LG lograron instalar una pantalla de 5.7 pulgadas en un delgado cuerpo de aluminio con panel de cristal de altísima resistencia (Gorilla Glass) en la parte posterior, que no solamente resulta supremamente agradable al tacto, sino que lo hace muy manejable con una sola mano. Adicionalmente, el G6 de LG cuenta con certificación IP68, que en cristiano significa que tu teléfono inteligente puede resistir una inmersión accidental completa durante 30 minutos (hasta 1.5 metros de profundidad).

Con todo lo anterior ya estaba amando a mi LG G6, pero el romance se completó gracias a la capacidad de su batería (3300 mAh) y su tecnología de carga rápida (Quick Charge 3.0), de 0 a 50% en tan solo 37 minutos y de 0 a 100% en 95 minutos exactamente. (me tome el trabajo de cronometrarlo para ustedes)

Por último, quiero resaltar sus espectaculares cámaras fotográficas en la parte posterior, cada una de ellas con sensor de 13 MP con aperturas focales de 1.8 con 71 grados de visión y 2.4 con lente gran angular de 120 grados de visión, que incluyen tecnología HDR (alto rango dinámico), DOLBY VISION y OIS (sistema de estabilización óptica) lo que asegura que, aunque no seamos los mejores fotógrafos logremos capturas espectaculares. En cuanto a la cámara frontal, el sensor del G6 es de 5 megapíxeles con lente gran angular de 100 grados de campo visual, perfecto para las fotos grupales y video llamadas.

Otras características:

Procesador: Qualcomm Snapdragon 821

RAM: 4 GB

Sistema operativo: Android 7 actualizable a 8

Almacenamiento: 32 y 64 GB, ampliables mediante tarjetas micro SD (hasta 2 TB)

Conectividad:  4G LTE, WiFi (ac), Bluetooth 4.2, NFC y USB tipo C

Radio F.M

Lector de huella digital

Sonido HI-Fi sonido (alta calidad)

Téngalo en cuenta:

Según varias fuentes consultadas se aproximan varias promociones en almacenes y operadores móviles por motivo de la navidad. Los descuentos podrían ser hasta del 30% y como dice el amigo del circo… “después no diga que no le avisamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *