Panasonic volvió con mucho estilo

Justo después de escribir el título de esta nota regreso a mi mente algo que “Niña Helida” (mi abuela), me dijo algún día cuando noto mi fascinación por la tecnología: “mijo… si el coroto es japonés o alemán, el producto es bueno” y prueba de ello, es que la compañía Panasonic esta próxima a cumplir 100 años de existencia, hecho que por sí solo habla de la calidad de sus productos. Por eso cuando recibí la invitación a su convención en Cartagena no dude en aceptar, pues me carcomía la curiosidad de saber que estaba cocinando la compañía fundada por Konosuke Matsushita un 13 de marzo de 1918.

Al llegar al evento, me encontré con un escenario donde el color azul predominaba y un buen número de ejecutivos, con claros rasgos asiáticos, ocupando con total disciplina sus lugares en el recinto, mientras los periodistas buscábamos el mejor lugar para capturar todos los detalles de la presentación. Uno a uno, fueron pasando los ejecutivos de Panasonic al escenario y con cada intervención nos adentrábamos un poco más en lo que la firma japonesa decidió bautizar como…  “Premiun Life Style”, que dicho de otra manera y aterrizada al lenguaje popular colombiano se traduce como… “la vida que nos merecemos papa”.

La línea Premium Life Style está compuesta por un portafolio de aires acondicionados con tecnología inverter (ahorran energía), que cuenta con garantía de 10 años en su compresor y la tubería que complementa el sistema, está hecha en cobre, lo que garantiza larga vida a su aire acondicionado. Vale la pena anotar que, muchos fabricantes inmersos en la guerra de precios entregan aires con tuberías de aluminio, que con el tiempo se degradan generando fugas en el sistema, lo que claramente deriva en costos de energía, tiempo, mantenimiento y reparación.

Por otro lado, la compañía Panasonic ha dotado de sensores térmicos, de luz y de movimiento a su línea Premium, tecnología que han denominado Econavi. Esta tecnología es capaz de detectar la presencia o ausencia de personas, el tipo de actividad que estas realizan, la cantidad de luz que incide en el área y cuál es la temperatura correcta de operación de acuerdo a las condiciones del ambiente. Teniendo en cuenta todo lo anterior de alguna manera estamos hablando de aires acondicionados “inteligentes”, que no solamente son amigables con el medio ambiente, sino que también cuidan el bolsillo de los consumidores.

Pero allí no termina toda la innovación, pues Panasonic, que tiene como objetivo vender 10.000 (diez mil) unidades en 2018, desarrolló la tecnología aerowings. Se trata de un par de alerones que dirigen el flujo de aire frio a los sectores que más lo requieren en la habitación de manera autónoma, manteniendo así un ambiente confortable en todo momento. En términos sencillos… al iniciar la operación del aire acondicionado el flujo directo se dirige directamente a las personas en el área proximal y paulatinamente conforme el ambiente alcanza la temperatura ideal el flujo es redirigido a las zonas distales más calientes, logrando que el aire en la habitación recircule manteniendo la temperatura deseada.

Hasta ahora todo luce de maravilla, pero uno de los puntos flacos de algunos fabricantes de tecnología es… “la bendita garantia”, y con un proveedor de energía como Electricaribe… ¡ay mamá! Pero tranquilos que no panda el cúnico como decía el maestro Chespirito (Roberto Gómez Bolaños) pues el denominado Premium Service es uno de los pilares fundamentales de Panasonic en su operación en Colombia.

Premium Service es la promesa del gigante japonés para la entrega de repuestos en 24 horas y para ello cuentan con una gran bodega nacional y 3 distribuidores locales que garanticen la disponibilidad de los repuestos. Ah…  y antes de que se me olvidé si le da “mamera” o le parece jarto con “J” mayúscula, llamar a un call center a que le reproduzcan la celebré obra de Beethoven “una canción para Elisa” que por cierto debe estar revolcándose en su tuba cada vez que lo hacen, le tengo buenas noticias. Panasonic ha desarrollado una APP (aplicación móvil) con la cual desde su teléfono inteligente puede recibir todo el soporte necesario.

Después de ver todo el esfuerzo de PANASONIC en su renovada línea debo anotar que mi abuela tenía razón. Así que, Sra. Helida (Mamá Helida como le digo yo) en esta ocasión eso de… MIJO, si es japonés ¡es bueno! Aplica totalmente.

Dato:

Panasonic somete sus aires acondicionados a pruebas de calidad y confiabilidad que incluyen; 10.000 (diez mil) horas de operación continua, prueba de ruido (número de decibeles que genera), resistencia de materiales a los elementos (sol, lluvia, salinidad etc.) y pruebas vibración e impacto (literalmente lanzan las unidades de diversas alturas).

 

Nueva linea Premium Life Style.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *