Puerto Colombia debe ser un centro de encuentro tecnológico: Silvia Constaín

La ministra de las TIC Silvia Constaín, quien estuvo en Puerto Colombia, en reunión con el alcalde electo Wilman Vargas y la representante a la cámara Marta Villalba, dijo que el municipio debe ser un centro de encuentro tecnológico.

«Yo creo que hay una oportunidad en este momento para hacer de esta región, porque realmente es toda una región, un centro de encuentro de lo que son las tecnologías, la Cuarta Revolución Industrial, el talento de esa revolución, aquí en esta reunión tuve la oportunidad de aprender sobre la gran cantidad de instituciones educativas, universidades que hay acá y lo que hay es un potencial increíble porque el talento que nosotros tenemos que originar en todo el país, es un talento que puede encontrar empleo y un futuro próspero”, expresó la ministra.

Dijo que “esta fue una reunión muy útil porque tuve la oportunidad de compartir con la Representante Villalba, pero también con el alcalde electo, Wilman Vargas, la visión que tiene para Puerto hacia adelante, pero también con actores del sector privado, de forma tal que lo que vemos aquí, es una cohesión alrededor de una visión de futuro con ciudad que está trabajando por un mejor devenir”.

 Por su parte el alcalde electo, le hizo una relación a la ministra de las ventajas tecnológica que tiene Puerto Colombia frente a los demás municipios de la región, inclusive de Barranquilla.

Que Puerto sea epicentro de siete u ocho cables de fibra óptica que llevan y traen información hacia el resto del continente, es una ventaja supremamente importante que se debe aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *