Se inauguró en Soledad nuevo punto Vive Digital Lab para el desarrollo de tecnología

Se inauguró el Punto Vive Digital Lab de Soledad, un centro para apoyar el emprendimiento de contenidos digitales en el departamento. Con una inversión de 300 millones de pesos, la Gobernación del Atlántico[U2] , le apostó a un nuevo espacio para el desarrollo de tecnología.

Los Puntos Vive Digital Lab para la Gente son espacios donde se facilitan herramientas tecnológicas y se brindan capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital enfocados en aplicaciones y contenidos digitales.

“Con todo el abanico de servicios que ofrece este espacio tecnológico queremos garantizar el acceso a herramientas para la creación de contenidos digitales a estudiantes, emprendedores, empresarios, comerciantes y comunidad en general y lo mejor, es que podrán hacerlo de forma gratuita”, señaló el Secretario de Informática y Telecomunicaciones, Camilo Cepeda Tarud.

Afirmó también que está convencido de que este Punto Vive Digital LAB ayudará al progreso del municipio y ayudarán a gestar procesos de innovación, investigación y desarrollo de proyectos digitales.

Uno de los principales impactos del PVD Lab Soledad será la generación de espacios de acceso, capacitación y servicios TIC para la población, los emprendedores y pymes del municipio, para que estos, a través de las diferentes metodologías de trabajo con los grupos de expertos puedan generar y mejorar sus competencias TIC y formarse en áreas especializadas para la producción de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software. Por otro lado, “el PVD Lab es un espacio para la generación de contactos de negocios y de desarrollo de emprendimientos con alto valor agregado que aportarán al desarrollo y competitividad del municipio y el departamento” afirmó Juan Manuel Palacio, Gerente de Macondo Lab de la Universidad Simón Bolívar.

Este punto será un centro para apoyar el emprendimiento de contenidos digitales. Se podrán desarrollar videojuegos, realidad virtual, aplicaciones móviles, animación, entre otros. Los usuarios tendrán acceso a equipos de última generación, sala dispuesta para la capacitación realizada por las universidades y un laboratorio de audio y video.

¿Cuáles serán los beneficios para la gente?

– Laboratorio de imagen.

Aquí las personas y Mipymes podrán aprovechar el espacio para la producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. Contarán con equipos como cámaras de video y fotográficas digitales, computadores para edición de videos, entre otros.

– Desarrollo de Contenidos Digitales.

Es el espacio dentro del Punto Vive Digital Lab para la Gente en el que las personas de todas las edades podrán acceder a equipos y herramientas para el desarrollo de sus proyectos de contenidos digitales como animaciones, videojuegos, aplicaciones, proyectos audiovisuales, entre otros.

– Fortalecimiento Ecosistema TIC.

Personas de todas las edades y MiPymes podrán utilizar estos espacios para capacitar personal en habilidades necesarias para desarrollar contenidos digitales como animación 2D, lenguajes de programación, emprendimiento TIC y sistemas operativos, entre otros.

Se estima que los usuarios beneficiados de este Punto serán 1500 anualmente. En sus instalaciones ya se desarrolló un videojuego con un equipo de jóvenes emprendedores de Soledad. Hasta la fecha, es el primer caso de éxito a nivel nacional en estos centros.

En el Punto Vive Digital Lab también invirtieron el Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones (MinTIC), la alcaldía de Soledad y la universidad Simón Bolívar, que será la entidad encargada de su administración.

Una de las apuestas de la Secretaría de Informática es aumentar el desarrollo de la creación de contenido digital, por eso, se está trabajando en un clúster de videojuegos para impulsar este sector en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *