Si se trata de “A Otro Nivel” lo tuyo es el Samsung Galaxy Note 8

Un diseño impecable con pantalla infinita (Infinity Display) de 6.3 pulgadas casi sin biseles y bordes curvos, mayor área de visualización (más ancho) con su aspecto 18.5:9 (su televisor de última generación se queda en aspecto 16:9), dotado de inteligencia artificial (Bixby, por el momento solo disponible en inglés), cámara posterior dual y el cuaderno de notas más tecnológico del mundo gracias a su “S PEN” (bolígrafo que hace uso de la tecnología de la resonancia magnética). Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 8 que fue sometido al consumo de anabólicos por parte de la compañía surcoreana, y como resultado, tenemos al HULK (superhéroe verde de Marvel Comics) de todos los teléfonos móviles inteligentes.

Llevo poco más de 15 días probando este terminal y sus diferentes características, por lo que debo admitir que amo su LOOK y esa extraña sensación de poderío que transmite su diseño simétrico de cristal al tenerlo en las manos. Luego me acuerdo que, la grasa de los dedos suele quedar estampada en él con mis huellas digitales (Color Midnight Black) y vuelvo a colocarle el Clear Case (funda o estuche para protegerlo) que por cierto, viene incluido en la caja del teléfono (detalle de fina coquetería).

Pero tranquilos, no me dejo llevar por el glamour del terminal y lo someto a pruebas de rendimiento que incluyen, autonomía de la batería (tiempo de vida con una sola carga completa), renderización de imágenes en video juegos, calidad en la reproducción y grabación de video, captura fotográfica, conectividad, calidad de sonido, etc. ¡Y… adivinen que! Su procesador Exynos 8895 (8 núcleos) con arquitectura de 64 bits arrasa en las pruebas y con alegría noto, que el teléfono no parece una palangana de fritos de Luruaco – Atlántico (no está hirviendo) y entiendo con claridad porque Samsung escogió vidrio y no metal para la parte trasera del teléfono. Su pantalla de 6.3 pulgadas con resolución 2960 x 1440 hace que hasta Laura Bozzo (la señorita Laura – Perú) luzca divina… ¡Bueno, Tampoco exageremos! Pero la imagen es increíble.

Una de las cosas que más me partió la retina (forma jocosa de decir que me sorprendió) es que, aunque ya había leído sobre el terminal, cuando lo estaba configurando aparecieron en el apartado de seguridad las opciones “Escáner de iris y reconocimiento facial”. Estaba tan extasiado por la apariencia del Samsung Galaxy Note 8, que había olvidado que se incorporaron estas tecnologías con las que quede enganchado y claramente, comencé a experimentar con ellas, sobre todo con el escáner de iris y las llamativas mascaras de vista previa (diseños de antifaz virtual que le dan un toque especial al proceso de escaneo).

Pero allí no termina todo, pues aún quedan un mundo de características técnicas que resumo a continuación:

Sistema Operativo: Android 7.1.1

RAM: 6 GB

Almacenamiento: 64 GB, ampliable mediante tarjetas micro SD (hasta 256 GB)

Conectividad: 4G LTE, Bluetooth v5.0, NFC (campos de proximidad inalámbrica), WiFi tipo AC (trasmisión de datos en gigabits), Conector USB tipo C, Doble SIM CARD (2 líneas telefónicas)

Cámara posterior (DUAL): 2 Sensores de 12 MP, apertura focal de 1.7 (mejores fotos en ambientes con poca luz), zoom óptico de 2X y sistema de estabilización óptica, grabación de video en 4K a 60 fps (cuadros por segundo)

Cámara frontal: 8 MP, con autofoco y apertura focal de 1.7 (mejores fotos en ambientes con poca luz)

Batería: 3300 mAh, que brinda suficiente autonomía para un día de trabajo

Biometría: Lector de huella digital (parte posterior), reconocimiento facial y escáner de iris.

Tipo de certificación: IP68, es decir; puede soportar una inmersión de hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos (En agua dulce, olvídese del mar)

Nota: Es importante destacar que el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con carga inalámbrica y con el accesorio Samsung Dex (una base) podrás convertir tu teléfono inteligente en toda una computadora completamente funcional, permitiéndote agregar un monitor, teclado y mouse.

En la caja encontrará: EL teléfono Samsung Galaxy Note 8 con su respetivo “S PEN”, diferentes puntas para el “S PEN” y la herramienta para intercambiarlas, un adaptador de USB tipo C a micro USB, cable USB tipo C a USB, cargador rápido capaz de suministrar hasta 9V y 2 amperios, herramienta para extraer la SIM Card o micro SD, audífonos estero 3.5 con micrófono incorporado fabricados por la compañía AKG de Harman, ahora propiedad de Samsung y un estuche o funda para proteger el terminal.

Bueno y llego el momento de hablar del precio… En Colombia el Samsung GALAXY NOTE 8 tiene un precio de $3.499.900 (culpa del dólar y la reforma tributaria), pero la buena nueva es que logramos obtener información privilegiada, y en primicia, les contamos que se viene lo que SAMSUNG COLOMBIA ha decidido llamar Blue Friday (viernes azul, en apología del famosísimo viernes negro) por lo que según la información que hemos obtenido el terminal podría encontrarse desde la segunda semana de noviembre con descuentos que podrían llegar incluso al 40% (crucemos los dedos porque se haga realidad)

@GuilloEscalante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *