Sin anuncio oficial, el P20 de Huawei ¡todo un éxito!

Falta poco más de un mes para que la humanidad entera conozca uno de los terminales móviles más esperados del 2018, el Huawei P20, que será anunciado oficialmente el día 27 de marzo en la “Ciudad de la luz” PARIS. Sin embargo, sin haber sido anunciado oficialmente, el P20 cuenta con toda la atención mediática posible, prácticamente todos los días tenemos noticias de este terminal, que, entre otras, promete seguir revolucionando el mercado de la fotografía con Smartphones (teléfonos inteligentes) y que al igual que su hermano mayor el Mate 10 Pro, contará con inteligencia artificial abordo.

Son varias cosas las que en realidad cautivan la imaginación de todos los periodistas tecnológicos y a los fanáticos de la marca, que van desde el nombre del modelo, pues salta del P10 al P20, o ¿por qué utilizan 3 cámaras en la parte posterior? Todo lo anterior genera una alta expectativa en el mercado mundial y en particular el colombiano, donde Huawei cuenta con una enorme cantidad de usuarios (de cada 10 teléfonos vendidos en Colombia 2 son HUAWEI). Por cierto, la compañía HUAWEI acaba de ubicarse en número 25 de las empresas más valiosas del mundo, con un valor de 38.046.000 millones de Dólares según la firma Brand Finance.

Pero que sabemos hasta el momento… recientes informes y filtraciones sobre el P20 dan cuenta de un terminal con exquisito diseño (esto es usual en HUAWEI), con pantalla frontal de 5.7 pulgadas con resolución 2K prácticamente sin bordes y relación de aspecto 18:9 (campo visual mas amplio) triple cámara posterior (versión plus) desarrollada conjuntamente con la compañía alemana LEICA (fabricante de lentes y cámaras de altísima calidad), procesador KIRIN 970 desarrollado HiSilicon Semiconductor Co (propiedad de Huawei) que cuenta con NPU (unidad de procesamiento neuronal) que provee de inteligencia artificial a los smartphones sin depender enteramente de la conectividad a internet, cámara frontal de 13 MP, batería de 3000 mAh (mili-amperios hora) y 4 GB de RAM (Memoria de acceso aleatorio). Sin embargo, vale la pena anotar que este terminal llegaría en 3 versiones, Huawei P20 LITE, Huawei P20 y Huawei P20 PLUS, este último contaría con pantalla de 6.2 pulgadas y 6 GB de RAM.

Los amigos de @OnLeaks han filtrados imágenes del tipo render (modelo tridimensional) de lo que podría ser el P20 y de la mano de los amigos de @TigerMobiles han publicado un video que nos permite hacernos una idea de cómo luciría el nuevo terminal de Huawei.

Por otro lado, un buen número de imágenes publicadas a través del Twitter Chino (Weibo) nos acerca a lo que sería el Huawei P20 Plus, la más reciente ha sido publicada por los amigos de AndroidHits y muestra un teléfono con un panel frontal parecido al iPhone X.

Finalmente despejaremos nuestras dudas y conoceremos este nuevo terminal el martes 27 de marzo. Tendremos cobertura especial en vivo y en directo desde París – Francia.

@GuilloEscalante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *