SpinIT, convocatoria de MinTIC para emprendedores digitales de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín

Una convocatoria que busca conectar a emprendedores digitales con empresarios consolidados del sector TIC.

A través de la iniciativa Apps.co, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),  lanza SpinIT, una convocatoria que busca conectar a emprendedores digitales con empresarios consolidados del sector TIC, mediante de procesos de acompañamiento e incubación, con el objetivo de generar posibles alianzas de inversión, comerciales o de sociedad.

SpinIT acompañará durante nueve semanas a 32 equipos digitales en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Para participar los equipos digitales deben encontrarse en proceso de crecimiento; contar con un producto digital propio enfocado en tecnologías 4.0, fintech, comercio electrónico o desarrollos de software corporativo; no haberse formalizado todavía, y tener dentro de su estrategia el interés de crear alianzas con empresarios experimentados del sector digital.

Los emprendedores que seleccionen, desarrollarán la capacidad de analizar su mercado; implementar estrategias de crecimiento; incrementar sus ventas; mejorar su producto, y obtener una validación de mercado a través de agendas comerciales y comités directivos con empresarios experimentados del sector.

Contaran con mentores y asesores especializados que ayudaran a diseñar y desarrollar las ideas prioritarias de su plan de período, para que se potencialice el crecimiento de alcanzar mayor tracción, mejorar su red de contactos y así crea nuevos grupos productivos.

Los ganadores obtendrán beneficios como: acompañamiento en incubación de emprendimientos digitales; horas de asesoría y mentoría especializada; espacios de coworking; kit digital; comités directivos estratégicos, y un demo day para la exposición y visibilidad de las iniciativas, para lograr alianzas con grandes empresarios del sector TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *