El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, y el representante legal de la empresa Construir S.A., Iván Alberto Jiménez, firmaron este miércoles el contrato para la realización de las obras de protección de orilla en los 1.400 metros de la ribera del municipio de Santa Lucía en el Atlántico.
“Tal como me comprometí con la comunidad de Santa lucía, con el alcalde, con el Gobernador Verano de la Rosa y públicamente, hoy firmamos el contrato para el inicio de las obras de protección de orilla en el municipio, y mañana jueves estará allí la maquinaria”, aseguró el gerente Mustafá.
De esta forma se garantiza que este 30 de junio se inicie las obras que permitirán mitigar el riesgo de inundación por la socavación en ese sector del Canal del Dique.
“La firma de este contrato demuestra que estamos cumpliéndole a los atlanticenses y a sus gobernantes los compromisos que hemos venido adquiriendo en aras de proteger a las poblaciones rivereñas al Canal del Dique”, aseguró Iván Mustafá, tras la firma del contrato.
Desde el momento mismo de la firma del contrato los constructores empezaron a trasladar a su personal y en las próximas horas llegará la maquinaria que ejecutará las obras en Santa Lucía.
Esta obra que ha sido prioritaria para el Fondo Adaptación, como quiera que protege a los santalucenses ante posibles crecidas del río, y se suma a otras como la construcción de más de 2 mil viviendas y la inversión de más de $60 mil millones en obras, estudios y diseños.