La decisión de Avianca de cambiar el horario del vuelo a Miami perjudica la estrategia de internacionalización de Barranquilla.
Así lo consideró el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al anunciar que junto con el Distrito y los gremios de la ciudad solicitarán a una explicación a la aerolínea para conocer los motivos de su determinación.
El mandatario afirmó que la decisión unilateral de Avianca, afecta los intereses económicos de la capital del Atlántico.
Por su parte, el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo se declaró a la espera de una reunión con las directivas de la Aerolínea Avianca para conocer los motivos de su decisión de pasar para las tres de la madrugada su vuelo desde Barranquilla a Miami.
“Fue una decisión unilateral. Nos dan un horario de carga que está en contra del trabajo de la Alcaldía Distrital de internacionalizar a Barranquilla”, advirtió Jaramillo.
El funcionario insistió que esta determinación nunca fue consultada con la administración distrital.
También el alcalde de Soledad, Joao Herrera, advirtió que Avianca al cambiar el horario de su vuelo a Miami, trata a “Barranquilla y Soledad como objetivo de carga”.
“Para las tres de la madrugada que fue la hora para la que se fijó el vuelo se transportan caballos y demás objetos de carga”, manifestó el Mandatario.
Cotelco confirmó que la Aerolínea Avianca nunca le socializó su decisión de cambiar el horario de su vuelo a Miami desde Barranquilla a las 3 de la madrugada.
Mario Muvdi, presidente seccional de esa agremiación, consideró que por esta determinación muchos sectores de la ciudad, entre ellos los hoteles, se ven afectados en su economía.
“Ahora los pasajeros se tienen que ir a dormir al Aeropuerto Ernesto Cortissoz”, señaló Muvdi.