in

Electricaribe busca acuerdo con sector de La Pradera que debe $1.500 millones

En la zona viven 1.070 grupos familiares

Habitantes de la parte baja del barrio La Pradera en el noroccidente de Barranquilla le pidieron a Electricaribe que reestablezca el servicio que completó 4 días suspendido por el daño de un transformador a la altura de la carrera 19 con calle 122.

Voceros del sector, quienes bloquearon la vía a Juan Mina la mañana de este lunes, consideraron que la exigencia del pago de 8 millones de pesos por parte de la empresa para reinstalar el transformador es exagerada y no tiene en cuenta la situación de pobreza de esa zona.

Por su parte, la empresa Electricaribe informó que a la fecha, el sector de La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla, tiene una cartera morosa del 90% del total de la empresa.  La deuda de energía en esta zona, eléctricamente subnormal, supera los 1.500 millones de pesos y pese a los contantes acercamientos de la empresa, aún no se han hecho los abonos respectivos.

«La empresa Electricaribe continúa dialogando con la comunidad del sector, donde también esperan el arreglo de un transformador», se indicó.

900 bachilleres soledeños inician estudios como técnicos profesionales.

Niños, jóvenes y adultos vivirán de cerca la literatura en LIBRAQ