En el marco del congreso convocado por la Fundación Nu3, la secretaría de Salud del Distrito, Alma Solano, dijo que se ha avanzado de manera significativa en la prevención de la desnutrición en la ciudad, de tal manera que ya no se presentan muertes de infantes por esta causa, como ocurre en otras zonas del país.
«Tenemos que seguir trabajando para contrarrestar la problemática de malnutrición que nos afecta, por el consumo de una dieta desbalanceada que nos genera casos que antes no se presentaban, como lo es la obesidad, la cual se presenta en un 10 por ciento, mostrándonos un sobrepeso en nuestros niños», anotó la jefe de la salud en el Distrito.
Solano dijo que se adelantan campañas educativas en los colegios para que se multipliquen los denominados «Puntos de venta saludable», donde se ofrezcan frutas en lugar de gaseosas o comidas chatarra.
De igual manera, hizo extensiva estas recomendaciones a los padres de familia para que lo tenga en cuenta, a la hora de dotar la lonchera de los menores.