in

Avanzan trabajos en la prolongación de la carrera 65, para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

A mediados del mes de mayo estará listo el primer tramo de la prolongación de la carrera 65, entre las calles 96 y 100, que conectará con la avenida Circunvalar.

Así lo informó la Secretaria de Planeación Margarita Zaher, al precisar que las obras estarán a cargo de cementos Argos y comprenden 1.8 kilómetros, a doble calzada, con 7 metros de ancho.

“La prolongación de la 65 va desde la calle 96 hasta la Circunvalar”, manifestó la funcionaria, al indicar que ese sector que comprende 120 hectáreas, se construirá un importante complejo habitacional y un parque con una extensión de 33 hectáreas.

Esta vía se proyecta en el predio Pavas Molina, propiedad de Grupo Argos, y en el cual se planea la construcción del Plan de Ordenamiento Zonal Riomar. La prolongación de la carrera 65 tiene una longitud aproximada de 1,8 kilómetros, dos calzadas de 7 metros de ancho y un área de intervención de 6.9 hectáreas.

Según indicó Argos, la semana anterior, finalizó el movimiento de tierras de 1,6 kilómetros de la vía para dar inicio con las obras de pavimentación del Tramo No 1, que se desarrollará entre la calle 96 y la prolongación de la calle 100. La estructura del pavimento comprende 30 centímetros de material seleccionado como soporte estabilizado, 15 centímetros de suelo cemento de base y 25 centímetros de pavimento en concreto rígido. La vía contará con alcantarillado pluvial para el adecuado manejo de las aguas lluvias mediante la utilización de tuberías en PVC y sumideros de captación en concreto prefabricado.

Denuncian atraco masivo durante una fiesta infantil en Malambo

Continúan restricciones en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla y la situación tiende a agravarse