El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, dijo que la consulta virtual abierta que se realiza a partir de este martes y miércoles determinará si el próximo 15 de noviembre se reinician las clases en el centro universitario.
La iniciativa fue adoptada por el Consejo Académico, para lograr salvar el semestre y su objetivo es conocer la opinión del estudiantado si continúan o no con el cese de actividades.
“Estamos a tiempo y el llamado es a los padres de familia, a los estudiantes que podemos mantener la protesta, pero normalizando las actividades académicas y con ello no causando más desastres económicos a la educación superior. La universidad está en ley 550 y un semestre vale más de 150 mil millones de pesos a esta universidad” advirtió el rector Prasca.
El rector se mostró seguro de que en la consulta se obtendrá la mayoría de los votos de la población estudiantil que asciende a 24.619 estudiantes.
Las preguntas de la consulta virtual son:
1. ¿Está usted de acuerdo con desarrollar actividades de movilización para exigir al Gobierno nacional mayores recursos para la financiación de la educación superior pública colombiana, conjuntamente con el desarrollo y avance en las actividades académicas y clases en la Universidad del Atlántico?
2. ¿Está usted de acuerdo con retomar el jueves 15 de noviembre de 2018, las clases, actividades de investigación y extensión en la Universidad del Atlántico, a fin de garantizar la finalización del semestre académico 2018?