Tras ser abucheado, fue trasladado bajo custodia de miembros del CTI desde la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el centro de Barranquilla, hacia el Centro de Servicios Judiciales, Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
Las audiencia de control de garantías que se cumplió en la sala 23 del complejo judicial desde las 3 de la tarde a puerta cerrada corresponde a legalización de allanamiento en el hotel El Paisita en Crespo (Cartagena) y de la captura de Vargas Lamadrid ocurrida en la noche de este domingo.
La diligencia se cumplió en el marco de la operación ‘Uniaiutónoma’ en torno al escándalo de defraudación de al menos 16 mil millones de recursos en la institución. Allí estuvo presente el abogado Diego Muñetón en representación de su apoderado Iván Cancino.
Se conoció que el juez permitió que los medios de comunicación ingresaran para el registro fotográfico pero luego pidió el retiro de la prensa que durante varias horas se mantuvo en las afueras de la sala 23 del complejo judicial.
El togado argumentó que la sala es muy pequeña, lo que impediría que con el ingreso del personal, se pudiera cumplir el proceso.
El próximo miércoles asistirá a la audiencia de imputación junto a Mariano Romero Ochoa, Efrain Augusto Maldonado Palma, Sindy Paola Solar Vargas, Orlando Saavedra Magri, Laura del Carmen Laino García, Pedro José Sierra García, Jesús David Pantoja Mercado, Johana Martina Hellembrand Royo y Yeseny Morales Magdaniel.
Los cargos que le imputarán corresponden a los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.