Pese al proceso de liquidación que se adelanta y al déficit económico de la empresa, continúa avanzando el plan de mejoramiento del servicio con la modernización de las subestaciones de Electricaribe en el área metropolitana de Barranquilla y el resto del Atlántico.
Según Arnold Álvarez, gerente de la empresa en Barranquilla y la zona norte del departamento, la ampliación de 10 megavatios de la subestación 20 de julio en Soledad terminó satisfactoriamente con lo cual se garantiza una mayor confiabilidad en la zona norte del municipio hasta Granabastos.
También se reportan un avance de casi el 50 % en las obras de la subestación Caracolí que mejorará el suministro a la zona del casco viejo de Soledad y la culminación de las obras de ampliación de la subestación Galapa y Cordialidad que atiende parte de ese municipio y su zona industrial.
Otra finalización de trabajos importante es la de la subestación norte en Barranquilla que se convierte en el soporte de la expansión urbanística del corredor educativo en Puerto Colombia, villa campestre y la zona de Buenavista.