Con la claridad de que Junior todavía no está clasificado a la final de la Sudamericana, y que aún no se puede hablar de solicitar una modificación en las fechas de la final de la liga colombiana, el técnico Julio Comesaña prefirió hablar este martes del juego del jueves ante Santa Fe.
«Junior no solicitó postergar los partidos» fue lo primero que dijo el uruguayo en rueda de prensa después de la práctica vespertina de hoy. Agregó que «Junior iba a solicitar que en caso de pasar a la final de la Sudamericana, entonces sí se modificará la fecha».
Consideró que al hablar de un aplazamiento de la final de la liga «está quedando la sensación de que Junior está clasificado y que quiere cambiar las fechas».
Sobre los comentarios alrededor de que por qué habría que hacer cambio de fecha si en otra ocasión no se hizo con Atlético Nacional, Comesaña dijo que se deben corregir los errores del pasado.
«Si hacemos las cosas mal una vez y perjudicamos a Nacional como sucedió en una ocasión, y podemos solucionarlo para que no se siga perjudicando al fútbol colombiano a nivel internacional, hay que hacerlo», señaló el técnico uruguayo.
Comesaña anotó que «si la Dimayor decide que no la va a postergar, tendrá sus razones, eso es problema de la Dimayor, pero que sí tengan claro que está perjudicando al fútbol colombiano».
Por Jorge Castro Avendaño