Los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre Abudinen, Freddy Cervantes, los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, en compañía de las 41 participantes al Reinado Popular, presidirán este ocho de diciembre, el tradicional Desfile ‘La Gran Parada de la Luz’, al ritmo de los acordes musicales de la Banda Distrital, apoyando a la Fundación Pan y Panela, organizadora del evento.
También se anunció que la reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez Gutiérrez, acompañará el desfile de la Gran Parada de la Luz a bordo de una carroza, elaborada por artesanos del departamento e inspirada en motivos navideños.
El desfile que se realiza por tercer año consecutivo, iniciará a las 6:00 de la tarde recorrerá toda la carrera 44, para finalizar en el Teatro Amira De la Rosa, en un recorrido de dos kilómetros, que contará con bandas de música, colectivos dancísticos, personajes, carrozas y carros musicales, que serán el atractivo para que todos los barranquilleros disfruten de un evento que nos invita a vivir y disfrutar de la magia de la Navidad.
La Reina Carolina irá a bordo de una carroza navideña diseñada por el Talento Carnaval de Rubiel Badillo Congo de Oro en carrozas 2018, auspiciada por la Alcaldía Distrital. Carolina lucirá una creación de Alfredo Barraza en tonos navideños que destaca un corpiño de cristal en diferentes tonalidades de rojo.
Isabella y Cesar, serán los ‘Reyes de la Navidad’, vestidos en colores blanco, plateado y adornado con luces led, elaborados por Javier Vargas y Eduardo De la Hoz del municipio de Galapa. Los Reyes del Carnaval de los Niños desfilaran al ritmo del Coro Distrital que los acompañará todo el recorrido.
Por primera vez, las Reinas Populares estarán en este desfile navideño acompañadas por los acordes musicales de la banda del Colegio Don Bosco, cerrando así el bloque de la monarquía carnavalera.
Igualmente, la organización del evento indicó que “más de mil personas que tradicionalmente bailan en Carnaval, cambian para este desfile sus vestidos y su música, convirtiéndose en embajadores de la solidaridad y la alegría que son la esencia de la festividad”.