in ,

Por perjuicios generados al país debido al mal servicio de energía, Colombia contrademandó a Gas Natural Fenosa    

COMPARTIR EN:

Luego de que Gas Natural Fenosa demandará al país para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de 1.626 millones de dólares, en acción de respuesta el gobierno colombiano contrademandó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones del Banco Mundial por el mal servicio de energía prestado por la empresa.

La demanda se origina por la protección a las inversiones que surgen de Tratados de Libre Comercio que son suscritos entre algunos países como, por ejemplo, Colombia y España.

Colombia exigirá como reparación, la defensa del país, impulsada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y se prepara para argumentar que, contrario a lo que dice Fenosa de que los expropiaron de su filial en la costa Caribe, la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos, si era posible hacerlo.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, fue intervenida la empresa Electricaribe por la Superservicios y marzo de 2017 se ordenó la liquidación de la misma y en la actualidad, la región caribe sigue en la espera de la definición de un nuevo operador.

COMPARTIR EN:

DNP continuará acompañando técnicamente el POT Moderno de Soledad en 2019

Después de 11 días, fallece hombre de 80 años que había sufrido accidente de tránsito