Luego de vivir 19 años en el país, el venezolano Carlos Pino no podrá ingresar a Colombia durante los próximos diez años, así lo informó Migración Colombia. Quien a su vez confirmó que fue detenido en Bogotá y será expulsado a territorio venezolano.
«Migración Colombia, en ejercicio de las funciones que le han sido conferidas por el Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional, viene adelantando el proceso de expulsión del territorio nacional del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García», confirmó la autoridad migratoria colombiana a través de un comunicado.
De acuerdo con la autoridad migratoria colombiana, la expulsión de Pino García se justifica en el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece:
«…el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o latranquilidad social…».
Pino García es el esposo de la política colombiana Gloria Flórez, excongresista del Polo Demócratico y hace parte del movimiento Colombia Humana.
#EnVivo🔴 https://t.co/nlkrOc6XEI
— Migración Colombia (@MigracionCol) 20 de diciembre de 2018