Con el fin de garantizar la sostenibilidad de las ciénagas de Sabanagrande y el Convento, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, culminó trabajos de remoción de sedimentos en el caño de interconexión, que impedían el correcto funcionamiento hidráulico, minimizando su capacidad de almacenamiento.
La medida busca reducir los efectos de la variabilidad climática que afectan el sistema hídrico que integra el Complejo de humedales del Río Magdalena, además de recuperar ambientalmente la flora y fauna de dicho ecosistema.
Durante este año la C.R.A también recuperó la capacidad de almacenamiento de la laguna de Luruaco, mediante el dragado de los sectores aledaños a los puntos de descarga de los arroyos Limón y Negro, donde fueron retirados 330.898 metros cúbicos de sedimentos.
Estas son algunas de las intervenciones que por valor de 22 mil millones de pesos, ejecutó durante esta vigencia la C.R.A, sobre acciones que mejoran las condiciones de los humedales, muchos de ellos afectados por los vertimientos provenientes de las aguas residuales domésticas y la inadecuada disposición de los residuos sólidos, influyendo sobre su calidad.