En compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano hizo un recorrido por las tres nuevas salas y dos puentes de abordaje que se pusieron al servicio en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Estas obras hacen parte de un paquete de inversiones previsto por el concesionario, el Grupo Aeroportuario del Caribe, que cuenta con recursos por cerca de $400 mil millones de pesos.
La ministra manifestó que es muy importante que en la medida en que se produzcan avances, se vayan entregando para que los usuarios comiencen a sentir la diferencia.
“Queremos que los usuarios se sienta cada vez más cómodos, porque gran parte de las obras tienen que ver con el reforzamiento de la infraestructura, lo que no ven los pasajeros. Pero sí ven esto, es decir, las salas y los puentes de abordaje”, anotó la Ministra Ángela María Orozco.
El Ernesto Cortissoz avanza para alcanzar el nivel óptimo de utilización, que, de acuerdo a las proyecciones del concesionario, se estiman dentro de 10 años en más de 8 millones de pasajeros.
En la actualidad el promedio es de 2,8 millones.