La rectora de la Universidad del Atlántico, Rafaela Vos Obeso calificó de ilegal, la huelga de hambre que adelanta un grupo de jóvenes quienes desde el pasado viernes se tomaron las oficinas de la Vicerrectoría de Docencia reclamando la acreditación de los programas Técnico de Operación Turística, Tecnológico de Gestión Turística y Profesional de Administración Turística.
Considera la funcionaria que es ilegal esta protesta porque los jóvenes no están matriculados para el segundo semestre de 2016. Anotó que “La universidad no ha negado el derecho a la protesta, pero insistió que ningún derecho se puede exigir a través de la violencia”.
Se indicó que varios de los manifestantes podrían tener un delicado estado de salud teniendo en cuenta que no han ingerido alimentos desde la semana anterior.
Sobre el proceso de los programas técnicos, tecnológico y profesional que no han sido certificados, la Universidad indicó que se espera una respuesta de los recursos que fueron interpuestos ante el Ministerio de Educación.